Tuesday, July 7, 2015

Correccion 

¿Qué es un gestor documental y bibliográfico? Explique el ejemplo de Zotero, sus características, ventajas y usos.
Un gestor documental es también una bitácora pero para uso únicamente personal ya que allí podrás guardar todas las citas y bibliográficas que tu desees. Existen varios tipos de gestores bibliograficos como zotero, rework, endnote. Estos tienen distintos tipos de características como por ejemplo, zotero es gratuito, otros son fremium. También se clasifican por sus plataformas, zotero tiene plataforma web y de software.  


Explique los tipos de citas según las normas APA y cómo debe de utilizarlas correctamente. No olvide señalar ejemplos de cada una.

Este método de citar por autor(a)-fecha (apellido y fecha de publicación), permite al lector localizar la fuente de información en orden alfabético, en la lista de referencias al final del trabajo.
 cita de texto:
. Al citar directamente, se representa la cita palabra por palabra y se incluye el apellido del(la) autor(a), año de publicación y la página en donde aparece la cita.
Cuando las citas directas son cortas (menos de 40 palabras), éstas se incorporan a la narrativa del texto entre comillas.
Cuando las citas directas constan de 40 o más palabras, éstas se destacan en el texto en forma de bloque sin el uso de comillas.  El bloque citado se escribe a doble espacio.
Cita textual corta con énfasis en el autor
Se anota primero el apellido del autor(es), seguido por el año que va entre paréntesis,  la cita entre comillas y finalmente, entre paréntesis también, la página de donde se tomó la cita
Muñoz, Reyes, Covarrubias y Osorio (1991) señalan que "la incorporación de la mujer al mercado del trabajo…es la acción explicativa más importante en la configuración modal de la familia chilena" (p. 29).
Cita textual corta con énfasis en el año
En este caso se anotará primero el año seguido del nombre del autor, la cita entrecomillada y al final, entre paréntesis, la página
"Este diseño [diseño con pos prueba únicamente y grupo de control] incluye dos grupos, uno recibe el tratamiento experimental y el otro no (grupo de control)".
Cita textual larga
Es mayor de 40 palabras y se escribe en una nueva línea sin comillas.  A continuación se ejemplifica una cita textual larga con énfasis en el autor: 
 La investigación sobre la “apatía del espectador” ha mostrado que las personas a menudo no ayudan cuando se encuentran cerca otras personas que podrían ayudar

Según las normas APA, ¿cómo debe realizar una cita de un blog?
Para realizar la cita de un blog se debe colocar el autor del blog y el año de la publicación.
En las referencias se especificará tanto el autor, el año de publicación, el nombre de la entrada y el URL del blog.

¿Qué es un blog, qué características tiene y cuál servicio utilizó usted para crear el suyo?
Los blogrolls son listas de enlaces de otros blogs que por algún motivo en especial queremos recomendar a las personas que visiten nuestro blog, puede ser del mismo tema de nuestro blog o una lista de los blogs que visitamos con mayor frecuencia, es una forma de recomendación para que mis visitantes se dirijan hacia esos blogs.
En la página principal de Blogger a lado del ícono que dice ir a lista de entradas hacemos clic allí se desplegará una lista, escogemos la opción Diseño.
En el recuadro que aparece se hace clic en la opción que dice Añadir un Gadget.
Se abrirá otra ventana en donde se seleccionará la opción Lista de Blogs.
A continuación debemos colocarle un título a nuestro Blogroll, seleccionaremos el orden en que queremos que aparezca puede ser por fecha de publicación o por orden alfabético.
Luego se selecciona la cantidad de enlaces que queremos que aparezcan y la información que se muestre.
En la opción que dice Añadir Lista colocamos las URL de los blogs que queremos recomendar y hacemos clic en Guardar.

No comments:

Post a Comment